miércoles, 9 de diciembre de 2009
En apoyo a Aminatu Haidar y al pueblo saharaui, impidamos el intento españolista de tortura legal contra ella
Desde el pasado 14 de noviembre, la luchadora por la libertad de su pueblo, la saharaui Aminatu Haidar permanece en Canarias, territorio bajo jurisdicción impuesta del Estado Español, víctima de una doble opresión, las de los estados imperialistas marroquí y español. Nación Andaluza quiere denunciar la actitud colaboracionista de la administración españolista, aceptando su expulsión de su propia tierra, el territorio saharaui ocupado, por quién no posee más legitimidad para ello que la razón de la fuerza, la dictadura alauita marroquí. Tampoco constituye ninguna novedad, España es cómplice de la salvaje represión que sufre el pueblo saharaui a manos del majzen marroquí, desde la traición e ignominia realizada con él en 1975 entregándoselo.
Tras haber fracasado intentando engañarla para acabar con su protesta, ahora pretende, con el acuerdo de PP y PSOE, y la oposición meramente formal de IU, la "alimentación forzosa", en caso, según ellos, de que la vida de Haidar corra peligro. Con ello no solo eluden su responsabilidad en este caso concreto y, una vez más, en la ocupación, primero propia y posteriormente marroquí, del Sahara Occidental, sino que, además, violan la voluntad de Aminatu Haidar, que ha declarado no querer ser alimentada artificialmente. Bajo supuestas razones humanitarias se oculta la infame intención de acabar con su resistencia y con la denuncia pública que conlleva su acción. No se protege su vida, se protegen los intereses españoles y marroquíes.
Hemos de recordar que la alimentación forzosa ha sido catalogada como una forma de tortura por la Organización Mundial de la Salud en la Declaración de Tokio. Una tortura que el Estado Español, en sucesivos gobiernos del PSOE, ha utilizado en diversas ocasiones contra presos políticos en huelga de hambre. El imperialismo español sigue estando dispuesto a hacer uso de la tortura y la imposición como forma de resolver sus problemas externos o "internos", mostrando así su descarnada faz autoritaria. Impidamos por todos los medios su propósito. Nuestro silencio será cómplice. No hay otro "humanitarismo" ni más "solución" justa que el retorno a su país como mujer libre.
Hoy como ayer, los gobiernos españolistas siguen colaborando de facto en la opresión tiránica que Marruecos impone al pueblo saharaui. El Estado Español es una cárcel de pueblos, y como estado opresor pretende ejercer la solidaridad con otros estados igualmente opresores como el marroquí. Ambos casos muestran que el imperialismo es el enemigo común de toda la humanidad. Sólo cabe una respuesta. El apoyo mutuo entre los imperialistas debe ser contrarrestado por el internacionalismo revolucionario entre los pueblos negados, oprimidos y expoliados, a ambas orillas del Estrecho.
Desde Nación Andaluza queremos manifestar nuestra incondicional solidaridad con Aminatu Haidar y nuestro apoyo inquebrantable al pueblo saharaui. Combatir por la libertad de un pueblo es combatir por la libertad de todos. Para los andaluces y andaluzas, reivindicar la libertad del pueblo saharaui es reivindicar nuestra propia libertad y luchando por la liberación andaluza luchamos por la liberación saharaui.
Antes o después la República Árabe Saharaui Democrática será una realidad, como lo será la República Andaluza de Trabajadores, y los estados imperialistas que hoy nos oprimen únicamente serán reliquias del pasado recordados por los libros de historia.
¡Por el regreso al Sahara, en libertad, de Aminatu Haidar!
¡Vivan el Sahara y Andalucía libres!
Andalucía, 9 de Diciembre de 2009.
Nación Andaluza - Comisión Permanente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario