viernes, 15 de mayo de 2009

Nación Andaluza ante el proceso de ilegalización de la candidatura Iniciativa Internacionalista


Ante el proceso de impugnación contra la candidatura Iniciativa Internacionalista – La solidaridad de los pueblos, con vistas a su ilegalización, impidiendo su participación en las elecciones del próximo 7 de Junio, Nación Andaluza manifiesta:

1º Nuestra más completa, incondicional y fraternal solidaridad con las organizaciones e individualidades que conforman dicha candidatura. Aunque nuestra organización no forme parte de ella, y con independencia de nuestra decisión de propugnar en nuestro País la abstención en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, consideramos un deber moral la defensa del derecho de estos compañeros a participar en ellas.

2º El intento de impedir la concurrencia de esta candidatura demuestra que en el Estado Español no se persigue la “violencia” sino la disidencia. El Régimen ha mostrado su autentico trasfondo dictatorial. Tanto la Ley de Partidos, como los conceptos de “contaminación”, “pertenencia al entorno” o “colaboración”, en su concepción y aplicación, subrayan el carácter neo-franquista del mismo y su profundo e insalvable carácter antidemocrático, llegando a negar principios básicos como los de asociación, participación y representación, a las organizaciones de oposición.

3º El Estado Español, sus distintas estructuras político-administrativas y judiciales, se han destapado como lo que siempre han sido: un aparato represivo-impositivo, continuación embozada del anterior régimen, al servicio de la perpetuación de la “España, una, grande y libre”, así como construido con el propósito de oprimir a los pueblos bajo su yugo. La lucha antifascista y por la democracia es hoy tan vigente como durante la Dictadura. La Ruptura Democrática es una asignatura aún pendiente.

4º Denunciamos la hipocresía de aquellos que se limitan a condenas verbales de estos hechos, permaneciendo impasibles ante el auge del autoritarismo. La existencia de la ley de partidos, del resto de normativas restrictivas de derechos, así como la de tribunales de excepción y represión política, como la Audiencia Nacional, son hechos de tal gravedad que imposibilitan participar. Ni un día más formando parte de las estructuras del Estado, mientras permanezca este Estado de Excepción de facto. En estas circunstancias, si el silencio es cómplice, la participación institucional, si no es para cortocircuitar y combatir al propio Régimen, es colaboracionismo.

5º En el caso de confirmarse la ilegalización de la candidatura, Nación Andaluza hace un llamamiento a todas las fuerzas de la izquierda anticapitalista y soberanistas, a retirar las suyas en un acto, no ya de mera solidaridad, sino de reivindicación de plenos derechos democráticos, convirtiendo la farsa electoral europea en un amplio y unitario movimiento de denuncia y lucha antifascista, así como a favor de los derechos y las libertades de los ciudadanos y de los pueblos.

Ante este nuevo pucherazo, Nación Andaluza estará en todas aquellas movilizaciones y actuaciones en defensa de los derechos a concurrir de l@s compañer@s que integran Iniciativa Internacionalista, sin más limitaciones que nuestras posibilidades.


¡Por la libertad y derechos de todos y para todos!


Nación Andaluza - Comisión Permanente

Andalucía, 15 de Mayo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario