miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nación Andaluza manifiesta su solidaridad internacionalista con Asturies y se adhiere al manifiesto Democracy For Asturies


Reunida la Comisión Nacional de Nación Andaluza el pasado 5 de septiembre acuerda manifestar, con motivo de la celebración del Día de la Nación Asturiana, el 8 de septiembre, lo siguiente:

Desde Nación Andaluza enviamos nuestra solidaridad al Pueblo Trabajador Asturiano en su Día Nacional y a las organizaciones de la izquierda independentista asturiana que sostienen nuestra misma lucha por la libertad de nuestros respectivos pueblos. Consecuentemente, Nación Andaluza ha decidido adherirse al Manifiesto unitario de la Plataforma Democracy for Asturies / Democracia p’Asturies. Este manifiestopone sobre la mesa el carácter imperialista del Estado español. Y en la lucha contra esta cárcel de pueblos llamada España, es imprescindible la solidaridad internacionalista entre todos los Pueblos Trabajadores que nos hallamos sometidos bajo la bota españolista. Los avances en la lucha del Pueblo Trabajador Asturiano son también éxitos en la lucha por la libertad del Pueblo Trabajador Andaluz, y viceversa.

La gran burguesía españolista pretende abrir nuevas vías para mantener intacto su coto más inmediato de explotación y sometimiento de la clase obrera, el Estado español. Ante el malestar que está generando en las clases populares, la crisis impuesta por el capital para aumentar sus tasas de ganancia y el agotamiento del marco constitucional y el régimen monárquico, las clases dominantes tienen una última opción bajo el manto del republicanismo estatalista español. Para Nación Andaluza serán los Pueblos Trabajadores bajo el yugo españolista los que quebrarán el dominio del capital sobre sus vidas y sus conciencias, en un ejercicio de autodeterminación que abarcará todos los aspectos en los que se organizan nuestras sociedades, incluido unos modelos territoriales que se correspondan con el carácter plurinacional de la Península Ibérica. En este sentido, para Nación Andaluza ningún proceso que no sea libremente elegido y aceptado por dichas naciones, y que no parta del incondicional reconocimiento previo de todos los pueblos, de su soberanía, y el acatamiento de su ejercicio, solo puede ser calificable de opresor y dictatorial.

La lucha por la libertad de un Pueblo Trabajador es la lucha por la libertad de todos y luchando por la libertad de todos se lucha por la libertad de cada uno.

¡Puxa Asturies dixebrá!
¡Viva Andalucía libre!
¡Por la independencia y el socialismo para todos los pueblos!

En Andalucía, a 5 de septiembre de 2010.
Nación Andaluza – Comisión Permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario