lunes, 27 de septiembre de 2010

Contra la reforma laboral y por la unidad de acción del sindicalismo del clase, el 29-S todos a Granada


El 29 de Septiembre todos nos jugamos mucho, pero no todos nos jugamos lo mismo. El Estado Español la permanencia de unas reformas que marcarán un retroceso de décadas y sin parangón de los escasos derechos sociales y laborales aún existentes. El capitalismo la posibilidad de sobreexplotación e indefensión obrera que las reformas proporcionan. Los sindicatos del régimen el control de los trabajadores, facilitador de la puesta en práctica de estas medidas, así como la perpetuación de su monopolio como representantes de “lo social”, del mundo del trabajo, con los privilegios que conlleva. Los sindicatos alternativos de clase la posibilidad de asentar las bases para paralizar el avance de las posiciones burguesas y capitalitas, la ejecución de sus políticas de desmantelamiento de los derechos de los pueblos trabajadores, así como de cambiar la situación socio-laboral actual, socavando al neoverticalismo y sustituyéndolos como referentes para la clase obrera. El Pueblo Trabajador Andaluz una ocasión de iniciar una etapa de activación y protagonismo, de transformación social favorable al triunfo de sus intereses. Por lo tanto, las metas e intencionalidades, por un lado del Estado, el capitalismo y sus sindicatos “mayoritarios”, por otro de nuestro pueblo, la clase obrera y el sindicalismo revolucionario, son incompatibles, antagónicas e irreconciliables.

Como consecuencia, ante la convocatoria por el sindicalismo del régimen de esta falsa huelga pactada, mero fuego de artificio para confundir, cabían dos posibilidades. Una darle la espalda y otra utilizarla en contra de ellos y de sus amos. En cualquiera de los dos casos, distanciándose, denunciando y combatiendo a estos manijeros del Capital que son CC.OO y UGT. La incomprensión de lo que realmente representan estos pseudo-sindicatos, de su papel como colchones de amortiguación social y protección del Sistema, ha conllevado el que gran parte de la izquierda sociopolítica andaluza haya cometido el histórico error de secundarla, uniéndose a los mismos en lugar de enfrentárseles y desenmascararlos. Destacan, en lo sindical, algunas esperanzadoras excepciones, como la del SU de Andalucía, eligiendo la primera y manifestando un rotundo no, o la del SAT y la CGT de Granada, decidiéndose por la segunda opción y reconvirtiendo el día en huelga y jornada de lucha unitaria autónoma; convocando y realizando actuaciones diferenciadas, al margen y enfrentadas a los “mayoritarios”. Desde perspectivas andaluzas, soberanistas y revolucionarias, la coherencia, claridad de visión, independencia de criterio y valentía de estos sindicalistas no solo merecen nuestro apoyo y reconocimiento sino también el de todos los andaluces conscientes.

Tampoco han sido los únicos que no han caído en la huelga trampa acordada entre los fieles capataces del Sistema, la izquierda y los sindicatos del régimen; PSOE, PCE-IU, CC.OO. y UGT. Sindicatos de clase de otros pueblos se han negado a secundarla e ir con los neoverticalistas. Unos diciendo no, en situaciones diferentes a las andaluzas, como el LAB vasco, o semejantes, como el FSOC canario. Otros muchos, aquí, en Galiza, Catalunya, Castilla, etc., optando por revertir el 29 en día de huelga y lucha autónoma, al margen de los “mayoritarios”. A todos ellos nuestro respeto y solidaridad.

Por todo lo expuesto, Nación Andaluza ratifica su posicionamiento y vuelve a lanzar la propuesta, a todos los sindicatos obreros y anticapitalistas del país, de conformar un bloque unitario del sindicalismo de clase andaluz. A consensuar una unidad de acción destinada a organizar un movimiento continuado e indefinido de resistencia contra las agresiones al Pueblo Trabajador Andaluz, enfrentado al Sistema y que se contraponga y desbanque al bloque institucional de los neoveticalistas, en lugar de aliarse con ellos. L@s militantes de NA, que venimos trabajando hace tiempo en este sentido dentro de las organizaciones sindicales, persistiremos hasta logar que este objetivo sea realidad.

Reiteramos el llamamiento a militantes y simpatizantes de la izquierda independentista andaluza a parar el 29 de Septiembre, en solidaridad con los compañeros y para no ser instrumentalizados por la reacción, pero a no a apoyar o secundar la convocatoria, ni a participar en actuaciones, concentraciones y manifestaciones que encabecen, o de las que formen parte CC.OO., UGT o los sindicatos corporativistas, incluso si se hace de forma unida pero separada, como “cola critica”. Por el contrario, Emplazamos a hacer huelga activa en aquellos centros de trabajo y lugares en los que convoque el SAT, en solitario o solo junto con otros sindicatos de clase, y a participar en sus actos, siempre que sean al margen y alternativos a los de los “mayoritarios”. Y exhortamos a los que se encuentren imposibilitados de hacer huelga activa o formar parte de actos en sus centros, tajos y localidades, por ir juntos sindicatos de clase y del régimen, a participar en la manifestación del SAT y la CGT de Granada, como muestra de apoyo a l@s compañer@s, a su modelo de actuación, de impulso a la extensión del ejemplo y reclamación de la imprescindible unidad de acción del sindicalismo de clase andaluz.

El 29 de septiembre, los trabajador@s con conciencia andaluza y de clase, tenemos una cita con nuestro futuro. Tod@s a Granada, a las 11´30 en los Jardines del Triunfo.



¡Contra el Estado Español, el Capital y su sindicalismo neovertical!
¡Por un bloque unitario del sindicalismo de clase andaluz!
¡Por nuestra tierra y el pueblo Trabajador andaluz!


Nación Andaluza – Comisión Permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario