viernes, 1 de octubre de 2010

Solidaridad con el Pueblo Trabajador de Euskal Herria


Con motivo de la manifestación que el próximo día 2 de Octubre que se celebrará en Bilbao, Nación Andaluza ha realizado y enviado a los compañeros de LAB el siguiente comunicado de solidaridad:

Desde Nación Andaluza, queremos hacer llegar, una vez más, nuestra solidaridad internacionalista al hermano Pueblo Trabajador de Euskal Herria, y en particular a las diversas fuerzas socio-políticas de la izquierda independentista de dicho país.

Nos mantenemos en la postura de denunciar el estado de excepción encubierto, de persecución y represión política, que sufre por parte del impuesto Estado Español, por negarse a dejar luchar por su inalienable derecho a decidir, por sí mismos y en exclusividad, lo que son y quieren ser, ante el cobarde y cínico silencio cómplice de tanto falso demócrata, que no posee otra ideología que la del pesebre.

Mostramos nuestro apoyo sin reservas a la manifestación que el próximo día 2 de Octubre se celebrará bajo el lema de “No más prohibiciones. Derechos humanos, civiles y políticos para todas las personas”.

Igualmente, quisiéramos patentizar nuestro más completo acuerdo con las reivindicaciones de dicho acto, así como con sus distintas reclamaciones, las cuales hacemos nuestras.

1.- La suspensión de toda situación de excepción o de violencia. Detener todas las actuaciones que impliquen vulneración, limitación o negación de derechos, para llegar a un nuevo escenario de respeto de todos los derechos de todas las personas en el conjunto de Euskal Herria.

2.- Garantía de ejercicio de derechos civiles y políticos, derechos humanos, individuales y colectivos, y en concreto:

· Derecho a la vida y a la libertad.
· Presos vascos a Euskal Herria. Puesta en libertad de los que han cumplido su condena y de los enfermos.
· Detener de inmediato la incomunicación y la tortura.
· Libertad de expresión: todas las personas, todos los proyectos, todas las opciones.
· Legalización inmediata de partidos y organizaciones ilegalizadas, y consecuente desactivación de los procesamientos, juicios y sentencias correspondientes…"

¡Gora Euskal Herria independentistak eta sozialistak!


¡Viva Andalucía Libre y socialista!


Nación Andaluza – Comisión Permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario