jueves, 12 de noviembre de 2009

El estudiantado de Ciencias Ambiantales reclama su reconocimiento laboral


Más de cincuenta estudiantes de la titulación de Ciencias Ambientales de la Universidad de Almería se movilizaron, ayer, desde las 12 a las 17 horas, en las puertas de la Delegación del Gobierno.


La razón de su protesta es «el reconocimiento profesional» de los ambientólogos.
Armados con varias pancartas, pitos y bocinas estos jóvenes han llamado la atención de cada vía andante con el objeto de conseguir «cuantas más firmas mejor» y poder mejorar su situación.
En total han sido 1.342 firmas las que han recogido, y las cuáles se entregarán junto a un escrito al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.


Una de las manifestantes, Patricia Vasco, de 22 años ha explicado que «lo que queremos es que se nos reconozca nuestra profesión y constituir el Colegio Oficial de Ambientólogos». Ante esta propuesta, los estudiantes destacan que «llevamos dos años de trabas burocráticas para la creación del Cuerpo Superior Facultativo de Ambientólogos y del Colegio Oficial».


La situación de «desventaja» se debe al papel adoptado por la Junta de Andalucía, según afirma la Asociación de Estudiantes de Ciencias Ambientales. «Los licenciados en Medio Ambiente somos profesionales altamente cualificados y competentes para dar respuesta a los problemas ambientales de nuestra sociedad. Si la Junta no quiere contar con nosotros será porque el Medio Ambiente realmente no les interesa», denuncian.


Además, los manifestantes han subrayado que «ahora mismo en tema de oposiciones, no nos tratan como licenciados sino como técnicos. Con lo cual, una persona que haya cursado un grado medio tiene más posibilidades que un licenciado».


Por otro lado, los más de 50 jóvenes han señalado que cuentan con el apoyo de la Universidad de Almería y de muchos profesores. Asimismo, estas manifestaciones, que se sucedieron a nivel andaluz, continuarán el próximo día 25 de noviembre, pero esta vez todas la provincias andaluzas viajarán a Sevilla para sumar fuerzas.


Los estudiantes han podido repartir folletos tanto informativos como reivindicativos para informar a la sociedad almeriense «de los problemas por los que estamos atravesando».
Finalmente, los manifestantes ha indicado que la entrada al sistema de Bolonia no soluciona su situación, «lo único que nos facilita es la movilidad internacional», ha destacado una de las estudiantes

http://www.ideal.es/almeria/20091112/almeria/alumnos-ambientales-piden-reconocimiento-20091112.html

La noticia en El Almería: http://www.elalmeria.es/article/almeria/561004/los/ambientologos/reclaman/la/junta/colegio/oficial.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario