jueves, 26 de noviembre de 2009

Contra el terrorismo de estado, unidad y acción internacionalista



Ante la última operación de las llamadas Fuerzas de Seguridad del Estado llevada a cabo en Euskal Herria, en la que se ha detenido a 34 jóvenes independentistas, Nación Andaluza quiere manifestar lo siguiente:

1º Que, una vez más, el Estado Español muestra y demuestra su intrínseca naturaleza represiva y antidemocrática ante todo tipo de movimiento social y político disidente, en este caso el de la juventud independentista vasca.

2º Esta operación no es sino otra ofensiva contra la izquierda abertzale, como consecuencia de sus últimas iniciativas para poner en pie un proceso democrático que sea capaz de dar una salida al conflicto político entre Euskal Herria y los estados español y francés, en un vano intento de imposibilitarlo. Por eso, el Estado neofranquista impuesto, con el PSOE y Rubalcaba a la cabeza, está actuando para intentar cortar de raíz una iniciativa de este cariz. Como siempre desde hace centenares de años, el españolismo pretende mantener y perpetuar su Estado y su “unidad”, a cualquier precio, mediante el uso institucionalizado de la represión, la violencia y el terror.

3º Denunciamos de nuevo la complicidad de los medios de comunicación oficiales, que lejos de tratar la noticia con una mínima objetividad y profesionalidad, hacen de voceros del Régimen, como en tiempos de la Dictadura, para manipular la realidad de los hechos y condicionar el pensamiento popular. Desde los mass media se acusa a los/as jóvenes independentistas de formar, directa e ineludiblemente, parte de la organización armada ETA, sin tener en cuenta la presunción de inocencia, un derecho que en teoría se debería de aplicar a cualquier persona imputada de cometer cualquier presunto delito. No sorprende, ya que los grandes grupos mediáticos forman parte de los conglomerados empresariales de la oligarquía españolista, constitutivos, sostenedores y beneficiados de este Estado y de su España.

4º Mientras se suceden las ilegalizaciones, detenciones y encarcelamientos, quisiésemos mostrar nuestro apoyo incondicional al Pueblo Trabajador Vasco. Es nuestro deber como revolucionarios/as, internacionalistas y patriotas andaluces/zas. Igualmente, creemos que aquellas otras organizaciones que se hacen llamar de izquierdas y/o nacionalistas, si realmente lo son, están obligadas a denunciar estas prácticas que vulneran los derechos humanos y oponerse a ellas sin ambages, además de actuar activamente contra las mismas. Su silencio o inactividad efectiva al respecto, les hace cómplices del imperialismo estatalista español y del Régimen neofranquista que lo conforma.

5º Queremos enviar toda nuestra solidaridad tanto al Pueblo Trabajador Vasco como a su izquierda independentista, ejemplo para todos por el grado de integridad y coherencia política que lleva infatigablemente manteniendo durante décadas frente a la coacción y la imposición, así como la propia e incansable lucha de la Clase Obrera de Euskal Herria, en defensa de su inalienable derecho a decidir por sí misma y dirigir, su futuro, como pueblo y como clase.

6º Pero no bastan las palabras. Tampoco la mera solidaridad internacionalista. Todos estamos en el punto de mira de la reacción españolista. Toda idea de España, cualquier estatalismo español, no es más que depredación capitalista, negación de pueblos e imposición antidemocrática. A aquellos que lo comprenden y asumen les corresponde la responsabilidad histórica común de la transformación de esta insostenible realidad reaccionaria y represiva. Y sólo desde la unidad de acción entre los distintos pueblos subyugados por el Estado Español y sus organizaciones políticas soberanistas y socialistas, será posible derrocar este régimen estatalista imperialista-capitalista que a todos, oprime, roba y explota. Españolismo es y siempre será fascismo.

Ánimo y adelante compañeros/as. Ser joven, patriota y revolucionario/a, luchar por su pueblo y la Clase Obrera, no es un delito sino un orgullo.


¡Solidaridad con la juventud independentista vasca!

¡Por la liberación de los pueblos oprimidos del mundo!

¡Por la independencia y el socialismo!

Andalucía, a 27 de Noviembre de 2009


Nación Andaluza - Comisión Permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario