
El pasado 23 de Abril, Nación Andaluza se encontraba celebrando junto a castellanos y castellanas el Día Nacional de Castilla en Villalar de los Comuneros. En un día de fiesta y también de lucha, en recuerdo y conmemoración de los comuneros y comuneras que cayeron luchando por una Castilla solidaria, justa e igualitaria.
               Como internacionalistas, considerábamos que era un gran  día para estrechar  lazos entre organizaciones revolucionarias y conocer  de primera mano la realidad  castellana. Nuestra lucha, lejos de  separar, pretende liberar y unir, en total  fraternidad e igualdad entre  Pueblos Trabajadores.
               El 23 de Abril comenzó con una protesta por parte de  diferentes colectivos,  desde ecologistas a independentistas, por la  presencia del Presidente de la  Junta de Castilla y León, que era  protegido por un gran número de guardias  civiles destinados ese día a  Villalar. Tras la protesta fuimos junto a IzCa y  Yesca hacia el  monolito de los comuneros y comuneras para realizar una ofrenda  floral y  posteriormente dedicar unas palabras sobre la importancia y vigencia   de la lucha comunera en el siglo XXI, se dio final al homenaje cantando  el Canto de la Esperanza, himno nacional  castellano. Siguieron  los actos y llegó el acto político de IzCa, en el que  intervino en  primer lugar una representante de Mujeres Castellanas, tras ella  dio  lugar a la intervención del responsable de Greenpeace en energías   nucleares, que habló sobre la peligrosidad de los cementerios nucleares,  tanto  para las personas como para la tierra y su ecosistema. Para  concluir el acto  intervino Luis Ocampo, portavoz de Izquierda  Castellana.
               Finalizado el acto político, se llevó a cabo un  reconocimiento a la  trayectoria comunera a diferentes organizaciones,  como la Coordinadora contra  el Narcotráfico de Pajarillos (Valladolid),  a la Asociación de Víctimas del  Racismo y el Fascismo, presidida por  Mavi, madre de Carlos Palomino,  antifascista asesinado por un militar  neo-nazi. Y por último recogió la  reproducción del monolito de los  comuneros y comuneras Doris Benegas, militante  de IzCa.
               A continuación llegó el turno del acto organizado por  Mujeres Castellanas,  que consistió en una lectura de poemas y la  reproducción de imágenes en  homenaje a las mujeres víctimas del  fascismo en Castilla. 
               Y ya en el sábado 24 tuvo lugar una comida popular,  posteriormente llegaron  los juegos populares castellanos en los que  pudimos participar con compañeros y  compañeras castellanas y de otros  países. La culminación de los días de fiesta  y lucha llegó con un  concierto en el que hubo un pequeño saludo por parte de un   representante catalán de las delegaciones internacionales presentes en   Villalar; Andalucía, Aragón y Catalunya. También intervinieron  representantes  de IzCa y Yesca para felicitarse por el bueno curso de  las jornadas, por su  combatividad e importancia.
               Desde Nación Andaluza queremos agradecer tanto a IzCa  como a Yesca el trato  recibido, esperamos volver el próximo Villalar  2011 a compartir otra jornada de  lucha política, cultural y social, por  y para un Pueblo Trabajador Castellano  libre de la dominación  españolista y netamente revolucionario y combativo. Por  la libertad y  el socialismo para los pueblos, interacción internacionalista.
                 ¡Viva Andalucía y Castilla  libres!
               
               ¡Viva el internacionalismo!
Nación Andaluza - Comisión Permanente


No hay comentarios:
Publicar un comentario