jueves, 1 de octubre de 2009

Contra la represión y el procesamiento a l@s compañer@s del SAT


Desde Nación Andaluza queremos manifestar nuestro más firme rechazo al procesamiento de 18 compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, entre ellos su Portavoz Nacional Diego Cañamero, y mostrarles nuestro apoyo incondicional. Esta actuación supone otra vuelta de tuerca más, en la represión hacia el Pueblo Trabajador Andaluz, y una nueva muestra de la negación de nuestros derechos nacionales y sociales.

Tras la brutal e injustificada paliza propinada a l@s militantes del SAT en Santa Justa, el pasado 6 de septiembre, que provocó más de 60 heridos, el Gobierno ha decidido imputar a sindicalistas participantes en la ocupación pacífica de una oficina bancaria y de la estación de trenes de Córdoba. Quieren penalizar así el ejemplo de dignidad y lucha mostrada por la Andalucía oprimida que no se calla ni se vende, encarnada en el SAT. Es la palpable demostración de la raíz neofranquista, profunda e intrínsecamente antidemocrática, del Régimen actual.

Para un partido represor y españolista, al servicio del Sistema, como el PSOE, ese es el único remedio para evitar la extensión de la justa protesta de l@s trabajadores/as por la lamentable situación a la que somete al Pueblo Trabajador Andaluz la crisis del capitalismo españolista y mundial: una precariedad que alcanza a más del 40 % de los trabajadores con empleo, un 25% de parad@s andaluces/zas, de los cuales una tercera parte no tiene ningún tipo de ingresos. Ante esta cruda realidad, activan sus porras y jueces, esperando así obtener nuestro silencio y sumisión mediante el miedo y el ahogo económico, a través de la utilización del terror de Estado y la extorsión institucionalizada.

Las leyes son hijas de una ideología y de un tiempo. El imperialismo capitalista español, como dominadores de nuestro Pueblo, han fabricado leyes a su medida. Leyes injustas que renuevan los privilegios y la explotación del hombre por el hombre. Leyes en la que los españolistas, los cobardes, los estériles mentales y los fascistas, se escudan para reprimir y atajar toda expresión democrática popular. Pero la represión no parará el avance y triunfo de los ideales de justicia y libertad. Lo quieran o no, Andalucía volverá a ser una Nación libre y el Pueblo Andaluz dueño de su vida, su destino y su trabajo.

Será el Pueblo Trabajador Andaluz el que decida el futuro de Andalucía, y ese futuro, que comienza con la recuperación de su identidad nacional y de su conciencia social y de clase, continua por la acentuación de la pelea por recuperar la calle para el Pueblo, así como la insumisión perenne contra las leyes que oprimen a Andalucía y amparan la explotación de su clase obrera. Hoy, la represión exige que sigamos combatiendo, aún con más ahínco, por una Andalucía libre y socialista. Por una Andalucía de los andaluces. Por una Andalucía de l@s trabajadores/as.

El SAT es el Sindicato de todos los trabajadores andaluces y su lucha es la de todos los andaluces libres. Exigimos la anulación del procesamiento político contra los sindicalistas del SAT, y proponemos responder al españolismo, y poyar a los compañeros, mediante una autoinculpación masiva. Si defender los derechos del Pueblo Trabajador Andaluz es un delito, todos somos culpables, y así lo tenemos que hacer constar con orgullo.

La próxima manifestación convocada para el día 4 en Sevilla, por el reparto del trabajo y la riqueza, constituye una magnifica oportunidad de demostrar nuestra determinación a continuar la lucha, Hacemos un llamamiento a todos los militantes y simpatizantes de la izquierda independentista andaluza, a tod@s aquell@s que aspiran a construir una Andalucía libre, a acudir a la misma, y ha hacerlo en forma unitaria.



¡Andaluces y Andaluzas, ni un paso atrás! ¡Unid@s en la lucha por nuestra libertad!

¡Contra la crisis de los estafadores, República Andaluza de Trabajadores!

¡Viva el Sindicato Andaluz de Trabajadores! ¡Viva Andalucía libre y socialista!



Nación Andaluza - Comisión Permanente

www.nacionandaluza.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario