lunes, 12 de octubre de 2009

12 de Octubre, Día del imperialismo opresor, explotador y genocida españolista



Si hay una fecha que sintetice el conjunto de lo que siempre ha sido, es y nunca podrá dejar de ser España, lo que esa palabra significa y conlleva indefectiblemente, como concepto socio-político, esa es la del 12 de Octubre. Mediante ella, el españolismo militante conmemora, al unísono, tanto su llamado “Día de la hispanidad”, continuación remozada del “Día de la Raza” franquista, como su “Día de las fuerzas armadas”.

El que este Estado Español, al igual que los anteriores, celebre como “Fiesta Nacional” la conquista y ocupación de diversas naciones, la explotación y esclavización de seres humanos, o el exterminio genocida de multitud de pueblos; así como el que se consideren herederos de los hechos, se enorgullezcan de los mismos, los enaltezcan, y en ellos simbolicen la esencia de todo lo español, ayer la “raza” hoy la “hispanidad”, subraya el carácter intrínsecamente reaccionario, opresivo y expoliador, de toda idea política de España, con independencia de la “forma de estado” en que se envuelva.

El que este Estado Español escoja dicha fecha como festividad militar, desmiente la hipócrita campaña de la socialdemocracia españolista, de camuflar a su Ejército como una o­nG humanitaria, devolviéndonos a la realidad de una institución concebida para perpetuar el encadenamiento de los pueblos. Para ser carceleros de naciones. Su propia Constitución les atribuye la misión de “defender” la “integridad territorial” estatal. Hoy, como hace quinientos años, la españolidad se impone “manu militari”. Y no se han limitado a mantener su carácter de fuerza represiva y de ocupación “interna”, sino que les han ampliado el radio de acción de dichas actividades al resto del Planeta.

El que este Estado Español mantenga conmemoraciones fascistas,“actualizándolas”, ejemplifica lo que supuso aquella “Transición” y el “constitucionalismo” resultante: Un acuerdo que permitiese la estabilización de un continuismo neo-franquista, travistiendo a sus instituciones de formalismos democrático-burgueses, con la ayuda de quienes renunciaron y traicionaron la defensa de los principios de justicia y libertad, que, desde entonces, avalan o “acatan” el Régimen, formando parte de las estructuras de lo que no es un “Estado de derecho”, sino solo un Estado autoritario embozado.

En este despreciable día de exaltación del imperialismo español, Nación Andaluza reitera su llamamiento a todos los andaluces de conciencia, así como a los patriotas del resto de pueblos aún bajo el yugo españolista, a acabar con la falsa pseudo-democrática de estos últimos treinta y un años, retomando la lucha por la liberación nacional y una democracia real, allí donde otros la abandonaron, mediante la unidad de acción con vistas a una Ruptura Democrática y el establecimiento de un periodo constituyente auténtico donde, previo reconocimiento y recuperación de la Soberanía Nacional por parte de los distintos pueblos, pueda hacerse posible el establecimiento de un escenario pleno de paz y libertad, que posibilite el que tanto los andaluces como la ciudadanía del resto depaíses negados, puedan debatir y decidir su propio futuro.

¡Por Andalucía libre y socialista!

¡Por la libertad y el socialismo para todos los pueblos!

Nación Andaluza - Comisión Permanente

www.nacionandaluza.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario