viernes, 10 de diciembre de 2010

Crónica y vídeos del Día Nacional de Andalucía

El pasado 4 de Diciembre, los andaluces concientes y de conciencia celebramos, un año más, el Día Nacional de Andalucía. El único Día de nuestra tierra. Este año cabe destacar la amplia participación de organizaciones y compañeros, no solo de Málaga, sino desplazados desde muchos puntos de nuestro País, pues la convocatoria poseía carácter nacional. En este 2010 ha sido posible un acto común y amplio, de reivindicación de Andalucía como una nación y de la devolución de su soberanía la Pueblo Trabajador Andaluz. Un acto en el que hemos convergido tanto las distintas organizaciones de la izquierda soberanista, junto con otras fuerzas nacionalistas y de la izquierda andaluza. En el lugar donde fue asesinado García Caparrós, donde se encuentra la placa que recuerda al último andaluz que dio su vida en defensa de su pueblo y su bandera, nos unimos en conmemoración conjunta del Día y en homenaje a un mártir por la causa de nuestro Pueblo.

Reseñemos también la cobardía fascista, capaz de pintarrajear la placa y de hacer pintadas, amparados en la oscuridad y el anonimato de la noche anterior, pero que intentó y no se atrevió a reventar el acto ante la multitudinaria presencia de andaluces. En el comienzo de la intervención de nuestro Coordinador Nacional, se pueden apreciar y escuchar el intento frustrado de boicot de un grupo ultraderechista que, ante la firme respuesta de los concurrentes, se vieron obligados a desistir de su propósito. Debajo de la placa, tapada con una arbonaida, habían realizado una pintada que resume perfectamente los que es el españolismo y lo que podemos esperar de España: “España o muerte”. En realidad la frase debería haber sido: “España es muerte”. Por eso han asesinado ha cientos de miles de compatriotas a lo largo de siglos. Por eso mataron a Blas Infante, a seis dedos o a García Lorca. Por eso murió Caparrós.

A continuación os ofrecemos unas imágenes con distintos momentos del acto. De la colocación floral bajo la placa, de la lectura del comunicado unitario y de las intervenciones de nuestro Coordinador Nacional, Carlos Ríos, y del Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero.



www.nacionandaluza.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario