miércoles, 2 de junio de 2010

Israel, un Estado asesino: EE.UU., U.E. y Estado Español culpables


Nuevamente, el Estado nacional-sionista muestra su esencia como Estado terrorista, asaltando en aguas internacionales la flotilla pacifista de “Freedom Gaza”, asesinando a veinte internacionalistas indefensos, hiriendo a otras varias decenas y secuestrando a centenares. El que el sionismo institucionalizado viole sistemáticamente el derecho internacional y los derechos humanos no es ninguna novedad. Es el método escogido desde 1948 para constituir, construir y perpetuar su Estado. Terror, matanzas, torturas y extorsión sobre la población autóctona para asegurar su sumisión y expoliación. Los mismos métodos utilizados por todas las empresas colonialistas emprendidas por el imperialismo occidental desde hace centenares de años. Porque eso es Israel, la última colonia occidental en el oriente mediterráneo. El buque insignia de la OTAN, encargado de velar por los intereses imperialistas estadounidenses y europeos en la zona. Los gendarmes de los pozos de crudo, las rutas petroleras y el Canal de Suez.

Los andaluces/zas conscientes, nos sentimos especialmente sensibilizados con la lucha palestina porque, además de ser una cusa justa, se asemeja bastante a la de nuestros antepasados tras la conquista y asentamiento del Reino de Castilla en nuestro país. Ambos pueblos fuimos invadidos y ocupados. Considerados extranjeros en su propia nación. Convertidos en trabajadores por cuenta ajena de sus propias tierras, aquellas que previamente les robaron. Obligados a sobrevivir en una economía de subsistencia que facilitase su explotación como mano de obra barata. Perseguidos por ejercer el más elemental de los derechos que posee y asiste a toda población negada, oprimida y sojuzgada, a toda nación y pueblo en semejantes circunstancias: la resistencia y el combate por la liberación de la ocupación mediante todos los medios disponibles y a su alcance. Toda defensa está justificada, toda agresión es ilegal.

La impunidad con la que actúa Israel se la proporcionan sus amos occidentales. Ese Estado impuesto se mantiene política, militar y económicamente, gracias al apoyo y la ayuda norteamericana y europea. Por tanto, no es al perro sino a sus dueños a quienes hay que señalar y juzgar. Si los Estados Unidos y la Unión Europea quisiesen, la situación cambiaría drásticamente. Bastaría con que les “cerrasen el grifo” financiero obligándolos a claudicar. Como toda colonia y superestructura artificial, Israel sería incapaz de mantenerse mucho tiempo por sí mismo. La tolerancia y permisividad con que le permiten actuar es prueba de la culpabilidad occidental. Si Israel es un Estado asesino es porque así lo quiere EE.UU., la Unión Europea, el Estado Español, etc., Todos los que se lo consienten. Ellos son los “autores intelectuales”, los cómplices de los cientos de miles de crímenes contra la humanidad cometidos contra el pueblo palestino en los últimos 52 años. Ellos están obligados a restablecer la justicia.

Nación Andaluza hace un llamamiento a los militantes y simpatizantes de la izquierda independentista andaluza a sumarse a cuantos actos sean convocados en nuestro país en solidaridad con el mártir pueblo palestino, así como de repulsa por la matanza y en exigencia de responsabilidades y soluciones inmediatas. Porque sean juzgados los culpables y por el inmediato e incondicional abandono israelí del territorio palestino.

¡Por la libertad del pueblo palestino!

¡Por Andalucía libre y socialista!


¡Por la libertad y el socialismo para todos los pueblos!


Nación Andaluza – Comisión Permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario