miércoles, 12 de agosto de 2009

Comunicado de Nación Andaluza por el 33º aniversario del asesinato de Javier Verdejo


13 de Agosto: día del asesinato de Javier Verdejo; por el pan, el trabajo y la libertad: Independencia y Socialismo


Hace treinta y tres años, caía asesinado el joven andaluz Javier Verdejo en la ciudad de Almería. Un disparo “accidental” y por la espalda, como son siempre los tiros que acaban con la vida de l@s andaluces/zas disidentes, se encargó de segar la vida de este almeriense mientras realizaba una pintada en un muro del barrio del Zapillo. Pan, y trabajo y libertad, pretendía escribir. Pan, t… pudo escribir. No le dieron tiempo a más.

La auto-transición “tranquila” de la dictadura fascista a la dictablanda monárquica, hizo que este, como tantos otros pedazos de la Memoria Histórica Andaluza, fuera relegado al olvido por el bien de su pseudo-democracia. Mientras, a los autores materiales y morales de los hechos, y a los responsables políticos del régimen franquista se les garantizaba un lugar y una impunidad en las renovadas instituciones del reino, que esencialmente son las mismas que sostuvieron al franquismo 40 años.

En la Andalucía actual, la pintada que le costo la vida a Javier sigue estando más vigente que nunca. La dominación del imperialismo español nos sigue situando en los primeros puestos de paro con un millón de desemplead@s y con unas tasas de precariedad laboral que afectan a más del 43 % de trabajadores. Mientras, los alimentos básicos continúan una escalada de precios constante, y los afortunados que conservan su empleo los salarios bajan y las horas extras se convierten en obligatorias. Las libertades civiles cada vez están más restringidas, y aumenta la deriva autoritaria de las democracias burguesas occidentales, que preparan las herramientas legislativas, ejecutivas y judiciales para castigar a todos aquellos que, como Javier Verdejo, en el presente y en el futuro quieran levantar la voz.

La reivindicación de PAN, TRABAJO Y LIBERTAD vuelve a estar en la mente y las gargantas de much@s andaluces/zas. Por eso han relegado al olvido a Javier Verdejo, así el españolismo camufla su verdadera naturaleza represiva y violenta, conformando la desmemoria del Pueblo Trabajador Andaluz. Recordar a este joven andaluz no es solo un derecho, sino un deber de aquellos que luchamos por la libertad de Andalucía. Y solo la liberación nacional y social de Andalucía puede asegurar a nuestro Pueblo su pan, su trabajo y su libertad. Hoy, como ayer y como siempre, combatir por el pan, el trabajo y la libertad de los andaluces, es hacerlo por la independencia y el socialismo para nuestra Nación.

¡Javier, nosotros no olvidamos!

¡Por Andalucía libre y socialista!

Nación Andaluza - Comisión Permanente

www.nacionandaluza.info

______________________________________


Recordatorio del acto de mañana en Almería: http://nacionandaluzaalmeria.blogspot.com/2009/08/concentracion-en-homenaje-javier.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario