domingo, 12 de abril de 2009

Libertad para decidir, libertad para la mujer andaluza


Ante el falso debate que se ha abierto en las últimas semanas sobre el derecho al aborto, Nación Andaluza quiere manifestar:

- Es sintomático del retroceso político y social que estamos viviendo a todos los niveles, el que se abra de nuevo este debate, planteando propuestas bajo fundamentos metafísicos, que quieren poner bajo el dominio de los crucifijos la libertad de decisión de más de la mitad del Pueblo Trabajador Andaluz, las mujeres.

- Más grave aún es que en los últimos meses se hayan cerrado clínicas y se haya procesado no solo a personal médico, sino también a todo un movimiento de mujeres que optaron por la autoinculpación como respuesta ante estos hechos.

- La falsedad del dilema entre la moderación del PSOE y el nacionalcatolicismo, supone la aceptación del dominio de unas leyes, ya sea la legislación española o los mandamientos cristianos, sobre los cuerpos de las mujeres andaluzas. Nación Andaluza reconoce como único dueño y sujeto capaz de decidir sobre el cuerpo de las mujeres andaluzas sólo y exclusivamente a la propia mujer andaluza.

- El aborto en Andalucía sigue siendo una cuestión de clase. Para muchas mujeres que quieren interrumpir su embarazo voluntariamente la única salida es recurrir a la sanidad privada, asumiendo el 53% del coste de la intervención, ante los impedimentos que el Servicio Andaluz de Salud impone para el ejercicio de lo que debería ser un derecho incuestionable y totalmente gratuito.

- Nación Andaluza quiere denunciar la actitud del “españolismo con talante” del PSOE y Zapatero, cuya única aspiración en esta grave problemática es hacer política de paños calientes. La legislación no será sustancialmente modificada, y el ejercicio de los derechos legítimos de aquellas mujeres que decidan realizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Sanidad Pública va a seguir siendo prácticamente imposible.

- Los medios de comunicación oficiales mienten situando a la mujer andaluza en la tesitura de poner su cuerpo y su aparto reproductor a las órdenes del españolismo con talante del PSOE y su izquierda reformista, o del nacionalcatolicismo de la ultraderecha igualmente española.

Ante estos hechos, en Nación Andaluza somos conscientes de que la única salida real, definitiva y global es la liberación de Andalucía, del imperialismo español y del patriarcado. Sólo siendo independientes, soberanos y dueños de nosotros mismos será factible la liberación nacional, de clase y también de género. Porque la liberación de nuestro pueblo no será completa hasta que las mujeres andaluzas lo sean. Mientras (entre otras cosas) no sean libres de decidir soberanamente, en exclusividad y de forma independiente, cuando, cómo y en qué casos disponer de sus propios cuerpos. No habrá una Andalucía libre sin mujeres andaluzas libres, ni mujeres andaluzas libres en una Andalucía oprimida.

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE, TAMBIÉN PARA DECIDIR!

¡POR UNA MUJER INDEPENDIENTE EN UNA ANDALUCIA INDEPENDIENTE!

Nación Andaluza - Comisión Permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario