domingo, 1 de marzo de 2009

28 de Febrero, Día del Engaño. Sin Soberanía no hay Autonomía



28 de Febrero, Día del Engaño. Sin Soberanía no hay Autonomía


El 28 de febrero de 1980, los andaluces fuimos a votar en un referéndum mediante el que creíamos que íbamos a hacer realidad nuestras ansias de autogobierno y justicia social, manifestadas masivamente durante las movilizaciones del 4 de Diciembre de 1977. Acudimos a las urnas con el convencimiento de que nuestra libertad estaba en juego. Que la lucha por la “autonomía de primera”, era la lucha por la recuperación de nuestra identidad y nuestros derechos como Pueblo. Y a pesar de todas las trabas y dificultades, demostramos nuestra determinación. Fue una victoria antológica. Pero también, inadvertidamente, fue una victoria contra nosotros mismos

Ese referéndum era el momento culmen de un engaño urdido por el españolismo para alcanzar lo contrario a lo manifestado. Los primeros sorprendidos y asustados por la visión de aquel millón y medio de andaluces levantados y en lucha por su tierra y su libertad, como quería Blas Infante, eran los convocantes. Una Andalucía despierta, no solo era un peligro para el dominio sobre nuestro País, sino que ponía en riesgo el proyecto continuista pactado entre el franquismo y la “oposición” socialdemócrata. Por ello, acordaron desvirtuar aquel 4 de Diciembre. Fue el Pacto de Antequera del 78. El objetivo no era hacer realidad nuestros deseos, sino volver a controlarnos. Una cosa era lo que el Pueblo pretendía y otra, totalmente opuesta, lo que se le daba. Más España y más capitalismo. Centralismo disfrazado de descentralización administrativa y explotación camuflada como “Estado social y democrático de derecho”.

Hoy seguimos estando donde estábamos. Encabezando todos los índices estadísticos negativos socio-económicos. Éramos el “furgón de cola” y seguimos siéndolo. ¿Cuántos años más tienen que transcurrir para que comprendamos que el problema no es quien nos gobierna, sino que se nos gobierna? Acabemos con el embuste de la “autonomía andaluza” y la “España democrática”, recuperando el ideario identitario, antifascista y anticapitalista del 77. Andalucía sólo tiene un día: el 4 de Diciembre. El día en que los andaluces exigimos ser dueños de nosotros mismos y de lo nuestro. El día que nos reconocimos y reivindicamos como Nación. En el que los trabajadores unieron en una misma lucha su liberación como clase y como Pueblo.

Desde Nación andaluza, hacemos un llamamiento a la izquierda nacional andaluza, a todo el movimiento de liberación nacional y social de nuestra tierra, a unir fuerzas y esfuerzos para retomar la lucha allí donde otros la abandonaron. Encabecemos el combate por la ruptura con las instituciones herederas del franquismo. Unámonos en el común objetivo de acabar con España, con el Estado impuesto de la opresión nacional y la explotación social, y de alcanzar una Andalucía libre y socialista, mediante la construcción de una República Andaluza de Trabajadores.

En píe por nuestra libertad. Contra la mentira democrática y autonómica.

¡Por la Independencia y la Revolución!



Nación Andaluza - Comisión Permanente

Andalucía, 28 Febrero 2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario