jueves, 29 de abril de 2010

1º de Mayo de 2010, Día internacional de la clase obrera


CONTRA LA CRISIS Y EL CAPITAL, LUCHA OBRERA Y PODER POPULAR

Este año Andalucía celebra el 1º de Mayo con más de un millón de parados/as según las trucadas cifras oficiales, un 26,33%. Un 1º de Mayo en el que más de 1 de cada 4 andaluces/zas no tiene la oportunidad de ganarse el pan. Celebramos un nuevo 1º de Mayo en la perspectiva de una Huelga General que se muestra cada vez más imprescindible e inexcusable, como demostración de la determinación de los trabajadores andaluces a no aceptar ni conformarse ante una situación creada, impuesta y utilizada por el capitalismo para recortar aún más nuestros ya de por sí muy mermados derechos laborales y remuneraciones económicas.

Celebramos otro primero 1º de Mayo en el que, tras más de treinta años de supuesta democracia y autonomía en nuestra tierra, nada ha cambiado en lo fundamental. Tanto hoy como ayer, seguimos encabezando todos los índices de paro, precariedad, insuficiencias y falta de perspectivas. La razón es simple; porque seguimos careciendo de libertad y control, de poder sobre nosotros mismos, nuestra tierra y nuestro futuro. Al Pueblo Trabajador Andaluz se le mantiene secuestrada su soberanía y Andalucía sigue desempeñado el papel asignado como colonia interior del Estado Español.

No son razones coyunturales o casuales, sino estructurales, inducidas, donde están los porqués de entonces y de ahora a nuestra situación. Y la causa es la dependencia y la falta de libertad. Por eso aquí las tasas de paro siempre superan la media, los salarios siempre están por debajo de ella, y la economía es profundamente débil. Es el resultado obligado de ser colonia interior; lugar de recreo y ocio, fábrica de frutas y verduras a bajo coste y con alto empleo de productos químicos, almacén de parados, producción de emigrantes para las industrias del norte, o de individuos/as que integren las fuerzas represivas españolas. Esas son las funciones que el sistema nos ha otorgado. El resultado es el aumento de sus ganancias a costa de nuestra explotación.

La crisis mundial del sistema capitalista nos ha mostrado otra vez como España y el Capital no garantizan el bienestar del Pueblo Trabajador Andaluz, sino su penuria. Mientras nuestro futuro se decida en Madrid o en Bruselas, las clases dominantes mantendrán al más de un millón de trabajadores andaluces/zas parados/as para presionar a la baja los salarios y recortar derechos, con la colaboración del gobierno español y autonómico de turno y sus sindicatos CCOO y UGT. Si queremos afrontar el futuro con esperanza, hemos de dar pasos adelante hacia nuestra libertad. No hay más salida que rebelarse contra el papel colonial y dependiente, de falta de soberanía y desarrollo, que el capitalismo español y europeo nos imponen, y que los sindicatos y partidos del régimen refuerzan a diario. No hay alternativa transformadora que no pase por nuestro propio protagonismo. Por tomar las riendas de nuestro destino. Sin lucha obrera y poder popular andaluz, sin libertad nacional y social, sin independencia y socialismo, el Pueblo Trabajador Andaluz está condenado a permanecer en la miseria.

Nación Andaluza hace un llamamiento a los militantes y simpatizantes de la izquierda independentista a acudir este 1º de Mayo a las distintas convocatorias realizadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en diversas localidades de nuestro país.


¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Viva el 1º de mayo!

¡Viva el Pueblo Trabajador Andaluz!

¡Viva Andalucía libre!

En Andalucía, a 28 de Abril de 2010

Nación Andaluza - Comisión Permanente

miércoles, 28 de abril de 2010

Todos y todas a las manifestaciones convocadas por el SAT


Almería

Manifestación por el 1º de Mayo en San Isidro, Níjar. Salida desde el local del SAT de dicha localidad (Travesía Bojares, s/n) a las 12:00.


Convocan: SAT y USTEA


Apoyan: Asociación de Inmigrantes "Asolar", Amepaz, Asisvic, Agen, JIRA y Nación Andaluza

martes, 13 de abril de 2010

Nación Andaluza ante la Huelga General en la Sierra Sur de Sevilla


Ante la Huelga General convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la comarca de la Sierra Sur Sevillana para el 14 de Abril, Nación Andaluza manifiesta:

Nuestro total apoyo a esta huelga, que se convoca debido a la gravísima situación en la que se encuentra esta comarca, donde la precariedad y la marginalidad que padecen trabajadoras y trabajadores han provocado que la totalidad de pueblos de la Sierra Sur superen un 32% de paro. Entendemos que esta realidad no es coyuntural ni anecdótica, sino una consecuencia natural del sistema capitalista y neocolonialista españolista en nuestro país, una más de sus crisis que paga la clase obrera andaluza. Mientras los trabajadores sufren sus consecuencias, los políticos del régimen sólo piensan en reformarlo para reforzarlo y mantenerlo, anticipando nuevas e inevitables crisis, la patronal aprovecha para imponer recortes de derechos, aumentos de jornada, disminuciones salariales o despidos masivos, y la banca para asaltar la caja del Estado, asegurándose subvenciones públicas multimillonarias para aumentar capital.


Denunciamos la actitud colaboracionista de los sindicatos del régimen, CC.OO. y UGT, que, una vez más, se posicionan contra la movilización obrera, en defensa de los intereses de terratenientes y empresarios. Estos sindicatos neo-verticalistas, que están atados de pies y manos al poder de la patronal y la clase política españolista, no van a luchar nunca por los derechos obreros, solo negocian y pactan con y para quienes tratan de reducir los derechos de trabajadores y trabajadoras, aceptando las migajas que les ofrece el sistema del que dependen y forman parte. Ni son sindicatos de clase, ni de los trabajadores/as, son títeres de quienes explotan y conducen a la miseria al Pueblo Trabajador Andaluz. Es absurdo plantearse la unidad con ellos. A los enemigos no se les apoya, se les desenmascara y vence. Por el contrario, el Sindicato Andaluz de Trabajadores, a través de sus acciones y reivindicaciones, si demuestra ser un sindicato radicalmente de clase, obrero, andaluz y revolucionario; un sindicato en manos de los trabajadores, que practica la acción directa y lucha por sus legítimos derechos e intereses, lucha que CC.OO. y UGT dejaron de mantener desde que, hace décadas, decidieron formar parte de las estructuras del poder y vivir del sistema.


Entendemos que esta Huelga General, continuadora de la ya realizada anteriormente con éxito en la Sierra de Cádiz, es otro hecho importantísimo y germen de una futura e imprescindible Huelga General en toda Andalucía. Una movilización construida y organizada desde el sindicalismo andaluz revolucionario, de clase y de base. Por ello, animamos a los militantes y simpatizantes de la izquierda independentista andaluza a secundar esta Huelga General, así como a participar en las concentraciones solidarias que ha convocado el SAT en Córdoba, Granada y otras poblaciones de nuestra tierra.

¡Hacia la Huelga General Andaluza!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Viva el Sindicato Andaluz de Trabajadores!

¡Por Andalucía libre y socialista!


Nación Andaluza
- Comisión Permanente

viernes, 9 de abril de 2010

9 de Abril, día del genocidio al pueblo andaluz y de su resistencia identitaria


El 9 de Abril de 1609, se promulgó el decreto de expulsión de los, aún hoy, intencionadamente mal llamados “moriscos”. En nuestra tierra, suponía la culminación de una política represiva contra el Pueblo Trabajador Andaluz, iniciada tras la entrada de las tropas europeas peninsulares, y transformada en proceso exterminador contra el sector más combativo del mismo a partir de la ocupación de Granada. El nacimiento del españolismo se asienta sobre el mayor genocidio conocido, el sufrido por los andaluces. Muchos pueblos han sido masacrados pero sus supervivientes conservan el conocimiento de sí. Otros han sido eliminados, pero el recuerdo de su singularidad perdura. El caso andaluz es diferente, no solo es el de una nación ocupada, un pueblo oprimido, unos resistentes perseguidos, expulsados o asesinados por cientos de miles, sino, además, el único en el que se ha logrado la desaparición la noción de su misma existencia como país, como pueblo, incluso en la conciencia de los propios andaluces.

El imperialismo occidental comenzó a manifestarse y actuar en la península. Su primer prototipo fue el españolista. Sus políticas colonialistas sobre Andalucía inician la etapa de preponderancia europea asentada sobre el robo y la explotación institucionalizados sobre otros pueblos, que se trasladaría al continente americano y que consolidaría su posterior control sobre el Planeta. El Imperio Español no comienza con la conquista de America sino con la de Andalucía. La mitología justificativa de la ocupación de nuestra nación, de la negación y expolio de nuestro pueblo, está en las fábulas historicistas que se inician con la supuesta invasión árabe, continúan con la llamada reconquista y concluyen en la pretendida repoblación exterior y expulsión de la población autóctona. Mediante este conjunto de cuentos se perpetúa el genocidio identitario de nuestro pueblo. Aquí solo hay y solo ha habido andaluces. Nuestros “moriscos” constituían la resistencia popular de la época. El sector del pueblo que tras siglos de opresión y represión aún se negaba a la rendición, al sometimiento, a renunciar a ser y vivir como andaluces libres. En nuestra tierra no ha habido más invasión que la española, ni otras reconquistas que las luchas de los andaluces por recuperar su tierra y su libertad.

Nación Andaluza denuncia la hipocresía y falacia de los aparentes reconocimientos a los “moriscos” promocionados por la socialdemocracia y el neo-regionalismo. Unos “moriscos” reinventados según los intereses españolistas, alienadores y negacionistas de nuestra identidad. Unos “moriscos” presentados como ajenos a nosotros y nuestra realidad, descontextualizando sus actuaciones y haciéndolas aparecer sin relación con Andalucía, su pueblo y circunstancias, despolitizándolas y adjudicándoles porqués meramente religioso-culturales. Un reconocimiento real conllevaría, ineludiblemente, su conceptuación como combatientes por la independencia andaluza, y el de su lucha y motivación como legítima defensa frente a la agresión e invasión española. Un reconocimiento objetivo tendría que extenderse al pueblo del que formaban parte; su existencia sojuzgada, la ocupación de su nación y la defensa de su derecho a volver a ser libres. Incluir una nítida negación de españolidad y una reafirmación sin ambages de nuestra identidad singularizada. Además de la devolución a sus descendientes del derecho incondicional al regreso, el mejor homenaje a esos andaluces sería proseguir la pelea por la causa de su levantamiento: la liberación de Andalucía del yugo español.

¡Por Andalucía libre!

¡Independencia y socialismo!

Nación Andaluza – Comisión Permanente

miércoles, 7 de abril de 2010

Concentración por los derechos de la población inmigrante [Almería]


Concentración en Almería por los derechos de los/as inmigrantes


► Basta de detenciones policiales arbitarias y expulsiones “express”.

► Por las garantías en la presentación del arraigo social: Solución a las demoras de los informes de inserción de los Ayuntamientos.

► Por la flexibilidad en las renovaciones ante la situación de crisis.

► Por el cese de las actuaciones ilegales y corruptas de consulados españoles en frente al derechos de reagrupación familiar.


Viernes 9 de Abril - 11 horas frente a la Subdelegación del Gobierno de Almería


SAT - Almería


Desde Nación Andaluza - Almería nos sumamos a la convocatoria y animamos a compañeros/as y simpatizantes a acudir a la concentración.


¡Andaluza o extranjera, la misma clase obrera!