martes, 13 de abril de 2010

Nación Andaluza ante la Huelga General en la Sierra Sur de Sevilla


Ante la Huelga General convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la comarca de la Sierra Sur Sevillana para el 14 de Abril, Nación Andaluza manifiesta:

Nuestro total apoyo a esta huelga, que se convoca debido a la gravísima situación en la que se encuentra esta comarca, donde la precariedad y la marginalidad que padecen trabajadoras y trabajadores han provocado que la totalidad de pueblos de la Sierra Sur superen un 32% de paro. Entendemos que esta realidad no es coyuntural ni anecdótica, sino una consecuencia natural del sistema capitalista y neocolonialista españolista en nuestro país, una más de sus crisis que paga la clase obrera andaluza. Mientras los trabajadores sufren sus consecuencias, los políticos del régimen sólo piensan en reformarlo para reforzarlo y mantenerlo, anticipando nuevas e inevitables crisis, la patronal aprovecha para imponer recortes de derechos, aumentos de jornada, disminuciones salariales o despidos masivos, y la banca para asaltar la caja del Estado, asegurándose subvenciones públicas multimillonarias para aumentar capital.


Denunciamos la actitud colaboracionista de los sindicatos del régimen, CC.OO. y UGT, que, una vez más, se posicionan contra la movilización obrera, en defensa de los intereses de terratenientes y empresarios. Estos sindicatos neo-verticalistas, que están atados de pies y manos al poder de la patronal y la clase política españolista, no van a luchar nunca por los derechos obreros, solo negocian y pactan con y para quienes tratan de reducir los derechos de trabajadores y trabajadoras, aceptando las migajas que les ofrece el sistema del que dependen y forman parte. Ni son sindicatos de clase, ni de los trabajadores/as, son títeres de quienes explotan y conducen a la miseria al Pueblo Trabajador Andaluz. Es absurdo plantearse la unidad con ellos. A los enemigos no se les apoya, se les desenmascara y vence. Por el contrario, el Sindicato Andaluz de Trabajadores, a través de sus acciones y reivindicaciones, si demuestra ser un sindicato radicalmente de clase, obrero, andaluz y revolucionario; un sindicato en manos de los trabajadores, que practica la acción directa y lucha por sus legítimos derechos e intereses, lucha que CC.OO. y UGT dejaron de mantener desde que, hace décadas, decidieron formar parte de las estructuras del poder y vivir del sistema.


Entendemos que esta Huelga General, continuadora de la ya realizada anteriormente con éxito en la Sierra de Cádiz, es otro hecho importantísimo y germen de una futura e imprescindible Huelga General en toda Andalucía. Una movilización construida y organizada desde el sindicalismo andaluz revolucionario, de clase y de base. Por ello, animamos a los militantes y simpatizantes de la izquierda independentista andaluza a secundar esta Huelga General, así como a participar en las concentraciones solidarias que ha convocado el SAT en Córdoba, Granada y otras poblaciones de nuestra tierra.

¡Hacia la Huelga General Andaluza!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Viva el Sindicato Andaluz de Trabajadores!

¡Por Andalucía libre y socialista!


Nación Andaluza
- Comisión Permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario