- Que la militante de Nación Andaluza Juana Orta ha sido citada en la Audiencia Nacional por el juez Grande Marlaska mañana viernes 19 de junio, a las 8.30 de la mañana. Aunque en principio la citación es para inspeccionar las cajas y materiales que se llevaron de su casa, en estos momentos no descartamos que tras esta excusa pueda haber una intención de ensañarse con nuestra compañera con medidas de mayor calado que podrían afectar gravemente su delicado estado de salud.
- Que en estos cinco días que han pasado desde su detención, se ha producido todo un linchamiento mediático de nuestra compañera y por extensión de nuestra organización, sin respetar los mínimos democráticos en un presunto estado de derecho, como es la presunción de inocencia.
- Que Juana Orta es inocente. A pesar de toda la campaña de intoxicación, aún no se ha presentado una sola prueba que implique a nuestra compañera en ninguna actividad delictiva. Este proceso tiene un carácter fundamentalmente político. Nuestra compañera no esta imputada sino por un delito de opinión, poner la solidaridad humanitaria por encima de otras consideraciones.
El anuncio del ministro de interior español de que existe una lista con una veintena de andaluces/zas “bajo vigilancia” recuerda a los tiempos del Tribunal de Orden Público franquista, del que la Audiencia Nacional es heredera directa. Sin duda, este anuncio es el preludio de un episodio de “caza de brujas” donde la disidencia andaluza será perseguida. No nos cabe de que l@s militantes de Nación Andaluza estamos en el punto de mira del estado imperialista español.
Hacemos de nuevo un llamamiento a la solidaridad con nuestra compañera y al rechazo de esta campaña de intoxicación y propaganda propia del modelo de estado autoritario que persiguen las clases dominantes del estado español.
¡Absolución para Juana Orta!
¡Viva Andalucía libre y socialista!
¡Viva el internacionalismo y la solidaridad entre los pueblos!
Nación Andaluza - Comisión Permanente
Andalucía, 18 de Junio de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario