miércoles, 25 de febrero de 2009

Nación Andaluza ante las detenciones indiscriminadas contra el movimiento antifascista malagueño




Ante la operación de las Fuerzas de Seguridad del Estado los pasados días 18 y 19 en Málaga, Nación Andaluza envía todo su apoyo y solidaridad a la Coordinadora Antifascista Malagueña y al resto del movimiento antifascista malagueño.

Desde Nación Andaluza, contemplamos esta operación como el intento de frenar uno de los movimientos emergentes no solo en la ciudad de Málaga, sino en toda Andalucía, que pretende poner freno al evidente retroceso de libertades tanto individuales como colectivas, y el proceso hacía un régimen cada vez más autoritario, que venimos padeciendo en todos los pueblos del estado español.

Este proceso se plasma en nuestras calles con una cada vez más frecuente presencia de agresiones cometidas por individuos pertenecientes a la extrema derecha, sin que por parte de las Fuerzas de Seguridad se tomen medidas destinadas a parar el crecimiento y la peligrosidad de estos individuos. Ahora, ante la creciente organización del movimiento antifascista andaluz, el estado español responde deteniendo y “emboscando” a jóvenes en sus comisarias.

En Málaga, han sido 17 los jóvenes antifascistas detenidos, mientras la ultraderecha lleva años campando a sus anchas por las calles de toda Andalucía.

La juventud andaluza está sufriendo unas tasas de precariedad, paro y represión sin parangón en el estado español y Europa; esta operación constituye un aviso más para l@s jóvenes que quieren negarse a este estado de cosas y se organizan de forma consciente y consecuente contra una peligrosa herramienta del sistema capitalista, la extrema derecha.

Ante lo injustificado de estas detenciones y lo fantasmal de las acusaciones vertidas hacia los jóvenes detenidos, desde Nación Andaluza exigimos la retirada de los cargos a los 17 jóvenes andaluces.


¡Viva Andalucía Antifascista!

¡Independencia y Socialismo!


Nación Andaluza - Comisión Permanente

Andalucía, a 25 de Febrero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario