lunes, 26 de enero de 2009

IV Jornadas de Resistencia Andaluza [Granada]



Desde la Asamblea local de jaleo!!! en Granada se ha querido recuperar para 2009 unas actividades que tradicionalmente se venía haciendo por esta misma asamblea hace unos años y las que se te invita. Esto es, las Jornadas de Resistencia Andaluza. Unas jornadas con actos que van desde charlas de temas sociales o culturales hasta el acto de cierre de las éstas, que es un concierto en la sala Planta Baja con las actuaciones de DDT, FRAC y Sánchez No Te Enganches. El programa y el cartel son los siguientes:

· Lunes 26:
- Charla sobre la situación sociolaboral de Andalucía. Ponentes miembros de jaleo!!! y Paco Jaimez del SAT. (Facultad de Políticas 19.00 h)
· Martes 27:
- Internacionalismo. Charla sobre situación actual del pueblo Mapuche.
Ponentes miembros de jaleo!!! y Nación Andaluza. (Facultad de Políticas 19.00 h)
·Miércoles 28:
Xarla zobre la Lengua Andaluza. Ponente Huan Porrah
(Facultad de Políticas 19.00 h)
·Jueves 29:
- Presentación del libro "Sea por Andalucía, los pueblos y
la humanidad" de Jose Herrera. (Salón de actos Centro
Cívico Beiro frente a gasolinera Plaza deToros 19.00h)
·Viernes 30:
- Recital poesía andaluza por José Peral Jimenez
“Scotta” (Bar Entresuelo 20.30)
·Sábado 31
- Barril preconcierto (Bar Entresuelo 16.00h)
- Concierto en Planta Baja 20.00 h con:
DDT
Sanchez No Te Enganches
FRAC

www.jaleoandalucia.org

domingo, 18 de enero de 2009

Crónica de Identidad Andaluza y fotos de la manifestación de ayer en apoyo a Palestina











A continuación podréis leer la crónica de Identidad Andaluza:

La manifestación, que salió de la Puerta de Purchena a las doce de la mañana comenzó con incidentes motivados por los intentos del PSOE y su MINI YO, Izquierda Unida de controlar, manipular, monopolizar, despolitizar y vaciar de contenido la repulsa popular por el genocidio israelí en Gaza.


Esta actuación del PSOE, Izquierda Unida y los “Sindicatos Verticales” del Régimen, CCOO y UGT no está siendo exclusiva de Almería, sino motivada por las consignas que llegan desde la sede central del PSOE en Madrid, después de la reunión que altos cargos de este partido mantuvieron con la Embajada de Israel. El seguidismo de IU a los planteamientos del PSOE les convierte en un apéndice de este, en un MINI YO, sin iniciativas ni planteamientos propios, a la espera de recoger las migajas electorales que les quieran dejar.


El mayor incidente ocurrió en los prolegómenos de la manifestación cuando un grupo perteneciente a Izquierda Unida, “Corriente Roja” repartió octavillas en árabe a los numerosos asistentes magrebies y palestinos acusando a Hamás de provocar el conflicto en Gaza, en un claro intento por dividir a la comunidad musulmana de Almería. La indignación de los arabo-parlantes y de muchos andaluces que estábamos presentes fue tal que los responsables de esta acción tuvieron que retirarse y refugiarse con el pequeño grupo de IU. Esta repulsiva acción muestra a las claras la posición de IU respecto al genocidio de Gaza, siguiendo los argumentos y justificaciones del gobierno israelí.


Durante la manifestación un numeroso grupo de almerienses, congregados tras la bandera andaluza que portaban militantes de Nación Andaluza y jaleo!!! con el lema “Andalucía con Palestina” fueron increpados por miembros del PSOE e IU en un intento por acallar los gritos contra el gobierno de España y su Presidente, Zapatero, por la complicidad de estos en el genocidio de Gaza y su apoyo al gobierno de Israel.


La manifestación concluyó con la lectura de un manifiesto a cargo de la “élite cultural” del PSOE siguiendo la linea marcada por “Madrid” de igualar a victimas y verdugos, de no condenar al Estado de Israel, de no exigir a Israel el cumplimiento de la resoluciones de las NNUU ni de los tratados internacionales, y mucho menos de exigir la expulsión del cuerpo diplomático israelí además de la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales.


Un manifiesto tan vacío de contenido y de compromiso como el acto “silencioso” que PSOE, IU y los “artistas del PSOE” tenían previsto en Madrid.


En definitiva, una manifestación controlada para que nadie gritara contra el PSOE, Zapatero o Israel, y animada por los gritos que no consiguieron callar de los andaluces de Almería y por una comunidad musulmana a la que ni PSOE ni IU han conseguido engañar a pesar de los innumerables intentos.


http://identidadandaluza.wordpress.com/2009/01/18/%C2%A1bombas-espanolasmatan-ninos-palestinos/



Contra a represión españolista e en apoio aos dous independentistas galegos procesados


Nación Andaluza quere denunciar o xuízo de carácter palpablemente político e amedrentador de ideas soberanistas, no que o españolismo coida encausar a dous patriotas revolucionarios galegos, o próximo 4 de Febreiro, por cometer o "delito" de: "menosprezar e vilipendiar a figura de SM o Rei", a través desa institución, heredeira intelectual dos xulgados de "orde pública" franquistas, que é a Audiencia Nacional.



O mero feito da existencia de tribunais de excepción é suficiente proba da falta de liberdade democrática no Estado Español. Se queda algunha dúbida respecto diso, xuízos por "delitos" de opinión como o referido, refutan calquera afirmación no sentido de que vivamos nun "Estado de dereito". É un réxime autoritario de facto, que pretende impor pola forza o noso sometemento a unhas estruturas estatais.



Unha sociedade democrática non se caracteriza polo grao de liberdade que nela posúan os seus defensores, senón os seus opositores. O Réxime que reprime aos que manteñen, manifestan e actúan, segundo ideais contrarios aos constitutivos do Estado, recibiu, historicamente, un nome moi concreto: totalitario.



Pero, para os loitadores pola liberación dos nosos respectivos pobos, actuacións como estas deben de servirnos de estímulo. Non só constitúen a mellor proba do acertados dos nosos postulados, senón que demostran a debilidade desa construción imperialista chamada Estado Español. A acentuación da represión contra os patriotas revolucionarios trasluce a súa inseguridade. A maior grao de persecución, maior evidencia do desgaste do Sistema.



Queremos amosar o noso apoio aos dous independentistas galegos e facemos un chamamento aos andaluces de conciencia á solidariedade activa cos mesmos. Esiximos a súa liberdade incondicional e denunciamos a hipocrisía de quen, chamándose "demócratas" e de "esquerdas", contribúen, co seu silencio cómplice ou o seu aquiescencia, á persecución do exercicio das liberdades máis básicas e á existencia de prácticas, organismos e lexislacións propios de estados ditatoriais.



Ánimo e adiante compañeiros. O españolismo, como calquer outro xeito de imposición imperialista, opresora e explotadora, será derrotado.



¡¡¡Por Galiza Ceibe!!! ¡¡¡Por Andalucía Libre!!!


Andalucía, a 16 de Xaneiro de 2009

Nación Andaluza - Comisión Permanente

_______________________

Castellano:

Contra la represión españolista y en apoyo a los dos independentistas galegos procesados


Nación Andaluza quiere denunciar el juicio de carácter palpablemente político y amedrentador de ideas soberanistas, en el que el españolismo piensa encausar a dos patriotas revolucionarios galegos, el próximo 4 de Febrero, por haber cometido el “delito” de: “menospreciar y vilipendiar la figura de SM el Rey”, a través de esa institución, heredera intelectual de los juzgados de “orden público” franquistas, que es la Audiencia Nacional.



El mero hecho de la existencia de tribunales de excepción es suficiente prueba de la falta de libertad democrática en el Estado Español. Si quedase alguna duda al respecto, juicios por “delitos” de opinión como el referido, refutan cualquier afirmación en el sentido de que vivamos en un “Estado de derecho”. Es un régimen autoritario de facto, que pretende imponer por la fuerza nuestro sometimiento a unas estructuras estatales.



Una sociedad democrática no se caracteriza por el grado de libertad que en ella posean sus defensores, sino sus opositores. El Régimen que reprime a los que mantienen, manifiestan y actúan, según ideales contrarios a los constitutivos del Estado, ha recibido, históricamente, un nombre muy concreto: totalitario.



Pero, para los luchadores por la liberación de nuestros respectivos pueblos, actuaciones como estas deben de servirnos de estímulo. No solo constituyen la mejor prueba de lo acertados de nuestros postulados, sino que demuestran la debilidad de esa construcción imperialista llamada estado español. La acentuación de la represión contra los patriotas revolucionarios trasluce su inseguridad. A mayor grado de persecución, mayor evidencia del desgaste del Sistema.



Queremos mostrar nuestro apoyo a los dos independentistas galegos y hacemos un llamamiento a los andaluces de conciencia a la solidaridad activa con los mismos. Exigimos su libertad incondicional y denunciamos la hipocresía de quienes, llamándose “demócratas” y de “izquierdas”, contribuyen, con su silencio cómplice o su aquiescencia, a la persecución del ejercicio de las libertades más básicas y a la existencia de prácticas, organismos y legislaciones propios de estados dictatoriales.



Ánimo y adelante compañeros. El españolismo, como cualquier otra forma de imposición imperialista, opresora y explotadora, será derrotado.



¡¡¡Por Galiza Ceibe!!! ¡¡¡Por Andalucía Libre!!!

Andalucía, a 16 de Enero de 2009

Nación Andaluza - Comision Permanente

viernes, 16 de enero de 2009

Tussam: la represión y la responsabilidad




Dentro de pocos días se va a celebrar el juicio, recientemente suspendido, contra 4 independentistas revolucionarios andaluces por unas pintadas a favor de las luchas del transporte que se dieron entonces en 2007 y que colean en 2008, de la lucha obrera en general y por la soberanía nacional andaluza.

En este tiempo han sucedido una serie de hechos que nos gustaría comentar, porque son, cuanto menos, significativos. Para empezar, una semana después de la detención de los 4 independentistas, Antena 3 TV emitió una noticia que luego recogerían diversos medios escritos y que omitieron otros tantos, que decía que en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, sita en la Avenida Blas Infante, habían desaparecido 100 Kg. de cocaína de un alijo siendo sustituidos por diversas sustancias no toxicológicas. Se estima que el valor del robo de esos 100 Kg. de cocaína en el mercado negro alcanzarían los 5 millones de euros. Lo curioso del hecho, es que en esa Comisaría es donde estuvieron detenidos los 4 independentistas una semana antes. Como se ve, las leyes que supuestamente dicen defender, la seguridad y la salud pública, no es lo más importante.

Otra de las cosas que llaman la atención fue el proceso de elecciones en Tussam. CCOO y UGT principalmente, así como otros sindicatos, pusieron "finos" de pintadas tanto los muros de las cocheras de Tussam, como multitud de puestos por la ciudad donde se hacen cambios de conductores. A día de hoy no conocemos ninguna denuncia hacia las múltiples pintadas, por lo que queda más que evidente que lo que le importa a la dirección de Tussam no es que pinten en sus muros, sino el trasfondo político que puedan contener las pintadas. Porque si lo que se persigue es castigar las pintadas, hubiese sido muy fácil cogerlos, ya que firmaron. Pero no, una vez más, es el independentismo andaluz quien es castigado y perseguido. Cada uno que saque las conclusiones que quiera, pero para nosotr@s, está muy claro.

Pero la guinda al pastel es la indignante y lamentable noticia del suicidio de un conductor de Tussam, José Luís Alonso, quien no pudo aguantar la campaña mediática que se lanzó contra él tras señalarlo como uno de los "alborotadores" y "violentos" que se atrevió a no claudicar por un plato de lenteja como muchos de sus compañeros, frente a las imposiciones de la patronal. Dicha campaña fue orquestada por la propia dirección de Tussam, por prensa, radio y apoyada por los esquiroles de turno. Fue expedientado por su supuesta participación en la Huelga de Trabajadores de Tussam en mayo de 2007. Hace poco más de un mes, 200 compañeros de Tussam, pertenecientes a ASC, hicieron un paro en protesta por el suicidio de José Luís, que relacionan con las presiones que sufren los 8 trabajadores expedientados y señalaban a la dirección de Tussam como culpable de todo lo sucedido. Como nota oficial ante el paro, Tussam se limitó a decir que esos 200 trabajadores "no habían ido a trabajar".

Los represaliados por las pintadas de apoyo a las luchas del transporte son acusados de un "delito de daños", cuando aún estos liberticidas no habían desprestigiado y señalado públicamente a José Luís Alonso hasta conducirlo a la desesperación y al suicidio. Siento no ya vergüenza, rabia o indignación, es que es imposible definir el estado que me recorre el cuerpo y la mente. Tussam, que tanto habla de leyes, que es capaz de denunciar a 4 jóvenes estudiantes y trabajadores, por apoyar a trabajadores mediante unas pintadas, que exige responsabilidades a los demás, es la primera en inhibirse en su incontestable responsabilidad. Presionar y señalar a una persona para finalmente verse empujado al suicidio es, sencillamente, ser cómplices morales de su muerte. ¿Y los responsables? ¿Ya no habla Tussam de leyes? ¿De responsabilidad? ¿Dónde demonios está Tussam para responder? Pero peor aún ¿Dónde están las dimisiones? Culpar a Tussam es culpar al Ayuntamiento de Sevilla (PSOE-IU) de su estrategia represora frente a los movimientos sociales y la combatividad de los obreros que no se tragan el cuento de la buena pipita. Lo demás es marear la perdiz. ¿"Delitos de daños"? ¿Qué tipo de conciencia de "izquierdas" poseen aquellos que valoran más la limpieza de una pared que la vida de un obrero? ¿Cómo pueden tener la desvergüenza de denunciar por daños a una pared y no dimitir por los daños causados a una vida humana?

Y por supuesto, de nuevo, estos episodios para la izquierda nacionalista andaluza, para Nación Andaluza no hace más que demostrar que la democracia es un mito fantástico, una palabra vacía de contenido, que se emplea como sedante frente a cualquier disidencia. Una vez más, son partidos españolistas y capitalistas, amparados en el "derecho" y la impunidad del Estado Español, quienes inducen y provocan, muertes andaluzas, quienes derraman nuestra sangre.

Ha tenido que ser bajo un gobierno de supuestos socialistas y supuestos comunistas cuando se suicida un trabajador por su persecución. Se va a juzgar en breve a 4 jóvenes independentistas revolucionarios por haberse solidarizado con estos trabajadores de Tussam, entre los que se encontraba José Luís. Sin embargo, y en un nuevo alarde de "patriotismo constitucional", el españolismo capitalista dejará libre de responsabilidades a Tussam. Ya no guardan las formas, cualquier excusa vale. La sinvergonzonería, la represión y hasta la muerte tienen curso legal y es alentada desde los altos puestos.

Pero aún hay más pestilencia "civilizada". El mismo día del juicio, 23 de enero, en la misma Sevilla, el Ayuntamiento (PSOE-IU) ha cedido,una vez más, un centro cívico para que los fascistas sevillanos presenten un nuevo libro, que patrocina entre otros las ediciones de un profesor falangista de la Universidad Sevillana, Ediciones Barbarroja. No son sólo conservadores o tradicionalistas, en sus webs se delatan ellos sólos, son y se reclaman fascistas. Mientras, a los antifascistas nos mandan a la policía a reprimirnos, nos mandan a juicios, nos multan, nos hostigan, nos persiguen...¿a que juegan estos partidos del ayuntamiento que se dicen obreros y de izquierdas? ¿qué trágica quietud mantiene a la sociedad sevillana presa de este crimen?

Si en Andalucía hubiese justicia, democracia y libertad, a José Luís no le hubiera pasado nada. Si fuésemos autónomos de verdad, no tendríamos que recurrir a ninguna Huelga porque el tan ansiado Marco Andaluz de Relaciones Laborales sería una realidad y una garantía para el Pueblo Trabajador Andaluz. Si las cosas hubiesen discurrido por donde deben de discurrir, no serían juzgados ni criminalizados los 4 jóvenes independentistas. Y si somos coherentes, no debemos perder ni un minuto más en denunciar todos los atropellos contra nuestro pueblo, sean sociales o nacionales, y luchar por derribar de una vez la imposición opresora del Estado Español contra Andalucía.

Juanfe Sánchez, militante de Nación Andaluza y del SAT.

Nación Andaluza - Sevilla contra la represión en Tussam


CONTRA LA REPRESIÓN EN TUSSAM



Nación Andaluza denuncia el proceso represivo que vienen sufriendo los trabajadores de TUSSAM (Transportes Urbanos de Sevilla), empresa municipal de autobuses, desde hace cerca de dos años por parte del gobierno local de IU y PSOE. La huelga promovida por los sindicatos ASC y CGT, fue encarada de forma “progresista”: Amenazas, expedientes, servicios mínimos abusivos, profusa utilización de la policía, etc. Toda una demostración del carácter inequívocamente de “izquierdas”, “socialista” y “obrero”, de nuestros “regidores” locales. Y todo ello con la inestimable ayuda de las copulas sindicales de UGT y CC.OO. que, aún sabiendo de la justicia de las demandas y del apoyo a las mismas de la inmensa mayoría de los afectados, no dudaron de hacer de esquiroles “revienta huelgas”.

La situación ha culminado con el suicidio de unos de los trabajadores escogidos como “chivos expiatorios” para “escarmentar” al conjunto de compañeros, por ser incapaz de seguir soportando las presiones y persecuciones empresariales. Hasta cuatro veces habían sido absueltos por los tribunales y, aún así, la Gerencia continuaba los expedientes y las suspensiones, con una obvia intencionalidad “ejemplificadora” y amedrentadora hacia el colectivo. Tras su muerte, han seguido demostrando su “sensibilidad” laboral sancionando a aquellos compañeros que, conmocionados ante la noticia, se dieron de baja, incapaces de continuar con la jornada laboral. A aquellos que antepusieron el corazón y la conciencia, a los “beneficios” y a las “conveniencias”.

Los revolucionarios andaluces vienen mostrando su inequívoco apoyo a los trabajadores de TUSSAM en su lucha, desde sus inicios. Prueba de ello es el Juicio al que varios jóvenes independentistas van a ser sometidos acusados de realizar pintadas de apoyo a los mismos en las tapias de la Empresa. Pero no todas las pintadas son perseguidas. Mientras unas frases de apoyo a los trabajadores lo son, otras realizadas en instalaciones de TUSSAM y hasta en las aceras, pidiendo el voto y firmadas por CC.OO. en las pasadas elecciones de Octubre, son toleradas y aún no han sido ni borradas. Parece que se posee un sentido “selectivo” del carácter “dañino” de los graffitis.

Desde N.A., animamos a todos los andaluces de conciencia a mostrar su solidaridad con el conjunto de los trabajadores implicados, los conductores sancionados, el sindicalismo combativo representado por ASC y CGT en la Empresa y, sobre todo, con los familiares del fallecido. Exigimos el cese del Vicegerente de TUSSAM, Guillermo Gutiérrez, y la dimisión de los responsables políticos de la situación: Antonio Rodrigo Torrijos (IU) y Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE). A los tres les cabe el despreciable “honor” de ser responsables morales de la muerte de un obrero andaluz.

Asamblea Local de Sevilla de Nación Andaluza



EL SUICIDIO DE MI HERMANO
(Trascripción de la carta del hermano de trabajador)

“Soy hermano de José Luís Alonso, El conductor de TUSSAM de Sevilla que se ha ahorcado. Para mí, mi hermano ha salido de viaje y volverá cuando pueda. Con esa excusa es con la que intento auto-convencerme para comprender esta sin razón y no seguir su camino y acompañarle en su viaje, aunque eso sí, repartiendo antes alguna invitación. Yo, ni soy de izquierdas ni de derechas, ni sociata ni facha, y no tengo ningún tipo de afinidad sindical, y me importa una puta mierda quién regente esa empresa pública y qué sindicato tenga el poder dentro de ella. Dicho esto, lo que sí me importa mucho, muchísimo, es sentar en el banquillo a los que considero presuntos responsables de la muerte de mi hermano, que no son otros que los dirigentes políticos de TUSSAM, de los que no quiero decir ni su nombre.

Estos señoritos socialistas demócratas sentaron en el banquillo a mi hermano, a un inocente trabajador honrado y bueno como pocos al que le han amargado la vida. Nunca jamás un café y un uniforme de conductor de autobús salieron tan caros a un trabajador, a su viuda, a sus dos hijos, a su madre y a sus siete hermanos. Salir de un bar después de tomar café acompañado de otro compañero, a las seis y cuarto de la mañana, con la uniformidad de conductor de TUSSAM, y enseñar su carnet a la policía cuando le piden la documentación, ya que estaba convocada una huelga en TUSSAM, es todo el mal y daño que mi hermano ha hecho a los sevillanos y a la empresa en la que trabaja….trabajaba.

Un buen padre de familia, ejemplar padre de familia, amante con locura de su mujer y sus dos hijos, una familia de la que los analistas de imagen llamarían modélica y ejemplar, la familia ideal (aunque ahora se diría que chapada a la antigua para algunos), formada por unos padre jóvenes, trabajadores los dos, con dos hijos por los que se desviven, sin problemas económicos aunque empeñados hasta las orejas con su hipoteca, como todos, y felices, muy felices, con una única losa sobre sus cabezas, la opresión mediática y sistemática con la que los medios de desinformación adeptos al poder fáctico socialista andaluz le machacaban publicando las continuas manifestaciones de rompe lunetas vertidas por el innombrable y su acólito el mamporrero.

Dos factores, el primero, esa manipulación mediática, asquerosa, pordiosera y servil de quien ostenta el poder, contando sólo la versión de la empresa pública, y el segundo, el acoso, hostigamiento y asedio jurídico al que ha estado sometido mi hermano por la Dirección de TUSSAM, con juicios reiterados pidiéndole responsabilidades penales (y siempre archivadas o desestimadas, dándoles la razón a los ocho trabajadores demandados) han terminado con la paciencia y la vida de mi hermano. Había llevado bien la lucha, después de bastante tiempo de baja psiquiátrica, se incorporó de nuevo al trabajo hacía ya unos seis u ocho meses, y aunque seguía en tratamiento, medicado y asistiendo a terapia, todos le veíamos algo mejor.

Hace unos veinte días, mi hermano se enteró por los compañeros de trabajo de que los representantes de CCOO, en una reunión entre sindicatos, dijeron que si había pacto de unión entre los otros dos sindicatos para quitarles la mayoría a Comisiones Obreras, automáticamente se reabriría el expediente disciplinario a los ocho trabajadores y estos irían a la calle. Esa filtración de la noticia, esa maquinación, esa defensa de los trabajadores hecha por un sindicato, esa injusticia apabullante y ese cáncer del sistema (la obsesión por el poder), ha sido el detonante de la irracionalidad y locura de mi hermano. Le han acosado tanto, que no ha podido soportar tal asco y podredumbre; le han cansado tanto, tanto, tanto, que le han matado.

Ahora infestad e intoxicad la opinión pública con el perjuicio a los ciudadanos, la tardanza de los autobuses, las colas en las paradas, acción sindical encubierta con huelgas ilegales, y el velar por el bien general y la seguridad de todos los sevillanos, y desviad la atención con el tema de pruebas toxicológicas al demente suicida, con problemas familiares y todo lo que ideéis los acólitos de los dirigentes de TUSSAN, pero la verdad sólo tiene una cara, y vosotros, junto con vuestro sindicato paladín y vuestra propaganda del partido, estáis montando una montaña de naipes , una parodia falsa que habrá que demostrar en los juzgados y que yo y mis abogados nos encargaremos de derribar. Vosotros hablad en la prensa, calumniad, injuriad, difamad y distorsionad para desviar y manipular la opinión pública, seguid siendo tan torpes que me estáis facilitando el trabajo. Yo y toda mi familia, hablaremos en los juzgados. Ahí encontraré la dignidad humana y la conciencia que a vosotros os falta.

Guillermito y Carlitos, ahora es el turno de dar la cara y rendir cuentas, y si sois "presuntamente responsables de la muerte de mi hermano", os juro por Dios y por la memoria de mi hermano que os voy a pedir cuentas judicialmente.

PD: Cuando habléis de mi hermano llamarme que gustosamente atenderé vuestra llamada. Este escrito lo voy a remitir a todos los medios de comunicación. Veréis los que los publican. Gracias por vuestra atención.”

Fernando Alonso Falcón.


www.nacionandaluzasevilla.org

miércoles, 14 de enero de 2009

Manifestación por Palestina [Almería]


Comunicado de Nación Andaluza



EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO, BOICOT AL IMPERIALISMO SIONISTA

Tras sesenta años de la expulsión de los palestinos de su tierra, la Al Nakba, el sionismo sigue son su política de exterminio contra los mismos. Nación Andaluza quiere mostrar su solidaridad y apoyo hacia este pueblo, referente para las naciones y luchadores del mundo, y ejemplo, para todos, de dignidad, firmeza y determinación colectivas.

Los andaluces sabemos muy bien el significado de las políticas genocidio sobre un pueblo. Lo sufrimos en la antigüedad y, aún hoy, padecemos sus consecuencias. Nuestros antepasados fueron masacrados por cometer el “delito” de luchar por su tierra y su libertad. De no resignarse ante la ocupación de su tierra, el expolio de sus riquezas y la explotación colectiva.

El sionismo y el españolismo, no son más que distintos aspectos de un mismo enemigo de la Humanidad: el Imperialismo. Por ello, luchar por la libertad de un pueblo es luchar por la de todos y negársela a uno solo es negársela a todos. Para los andaluces, por tanto, apoyar los legítimos derechos del Pueblo Palestino y oponerse a la ocupación de su Nación por el Sionismo, además de un acto de justicia, es luchar por nuestro propio derecho a ser y contra la imposición españolista.

Esta nueva campaña de castigo emprendida por el imperialismo internacional en respuesta a la heroica resistencia palestina, deja, a su vez, bien claro cual es el papel de la Unión Europea y los gobiernos títeres del Capital de la mayoría de los países árabes. El de fieles siervos de su amo estadounidense, limitándose a realizar “movimientos diplomáticos” que permitan dar al sionismo el tiempo necesario para que las bombas intenten acabar con la determinación de un pueblo a no doblegarse. Si en los próximos días se llega a algún acuerdo, no será por la “presión” europea, los debates en la ONU, las “gestiones” de Sarkozy o las palabras huecas de Zapatero, sino por la palpable imposibilidad de Israel a lograr sus objetivos. Por el triunfo palestino y el fracaso israelí. Gaza será otro Líbano.

Denunciamos la hipocresía cómplice de los gobiernos occidentales, de la “izquierda” del Régimen, de los medios de comunicación, etc. En definitiva, de todos aquellos que equipararan la agresión israelí con la autodefensa Palestina, favoreciendo de este modo, de forma encubierta, los intereses sionista. No son comparables víctimas y verdugos. Toda defensa es legítima. Toda agresión es ilegal. No hay más terrorismo que el de Israel. En Palestina no hay un “conflicto”, hay una invasión. No hay una “respuesta desproporcionada”, hay asesinatos en masa. Por eso, los nacionalista revolucionarios andaluces, no pedimos un “alto el fuego” ni una “negociación entre las partes”, sino que exigimos que la Comunidad internacional, culpable de la situación actual al imponer el nacimiento del Estado Sionista en el seno de la Patria Palestina, obligue a retirarse a Israel, de forma inmediata e incondicional, de los territorios ocupados a partir de 1948 y, así mismo, que lleve a los dirigente políticos y militares israelíes ante el Tribunal Internacional de la Haya, para juzgarlos por genocidas, como imputados por crímenes contra la Humanidad.

Nación Andaluza quiere enviar en especial, toda su solidaridad y apoyo a las organizaciones del Frente de Izquierda Palestina y a sus militantes, que en estos momentos se baten en las calles de Gaza contra el estado sionista.

Hacemos un llamamiento a todos los andaluces de conciencia a la solidaridad activa con el pueblo mártir palestino y en contra el imperialismo del sionista, no solo participando en las distintas convocatorias que se realicen de repulsa contra la masacre en Gaza, sino rechazando cualquier producto fabricado en Israel (aquellos cuyo código de barras comiencen por la cifra: 729). Ni un céntimo para financiar el genocidio.


¡Por Palestina Libre!

¡Por Andalucía Libre!

Nación Andaluza - Comisión Permanente

Andalucía, a 08 de Enero de 2009

lunes, 12 de enero de 2009

Nación Andaluza se posiciona contra la cumbre de la Otan en Almería



Nación Andaluza se posiciona contra la cumbre de la OTAN en Almería

Ante el anuncio del ministro de asuntos exteriores español de celebrar la primavera del 2009 la próxima reunión de la OTAN en Almería, ver enlace...

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/almeria-mediterraneo-acogera-reunion-ministeriotan-2928654.htmhttp://actualidad.terra.es/nacional/articulo/almeria-mediterraneo-acogera-reunion-ministeriotan-2928654.htm,

Nación Andaluza quiere manifestar:

- Nuestro más profundo rechazo a esta reunión del principal instrumento militar internacional del imperialismo yanki. El currículo de la OTAN la acredita como la organización que más terror ha sembrado entre los pueblos del mundo, desde Yugoslavia hasta Afganistán. Una organización militar que se encuentra al servicio de las clases dominantes americanas.

- Que el llamado “Diálogo Mediterráneo” con que se ha bautizado la futura cumbre, vendrá a reforzar la servidumbre que los países del Mediterráneo no miembros formales de la OTAN van a mantener con esta organización militar y los intereses que defiende.

- El peligro de que se ponga en el punto de mira al territorio andaluz una vez más. Si en nuestro país no era suficiente la presencia de dos bases militares estadounidenses, además de las británicas y españolas, el estado español nos envía una cumbre del imperialismo yanqui y sus adláteres, poniendo en riesgo a millones de andaluces/zas.

- Además de las bases militares, advertimos una creciente militarización de Andalucía, ya sea a través de la proliferación de este tipo de cumbres, de los anuncios del establecimiento en la base de Rota del Comando África de Estados Unidos o de las políticas del estado español, que incitan a la juventud andaluza, a causa de nuestras altas tasas de paro y precariedad, a engrosar las filas del ejercito español.

Por todas esas razones, hacemos un llamamiento al Pueblo Trabajador Andaluz a mostrar su rechazo a la utilización de nuestra tierra para celebrar sus reuniones en las que las clases dominantes, conforme a sus intereses, deciden el futuro de los pueblos del mundo.

Andalucía, a 05 de Enero de 2009

Nación Andaluza - Comisión Permanente

En apoyo al pueblo palestino, boicot al imperialismo sionista















EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO, BOICOT AL IMPERIALISMO SIONISTA



Tras sesenta años de la expulsión de los palestinos de su tierra, la Al Nakba, el sionismo sigue son su política de exterminio contra los mismos. Nación Andaluza quiere mostrar su solidaridad y apoyo hacia este pueblo, referente para las naciones y luchadores del mundo, y ejemplo, para todos, de dignidad, firmeza y determinación colectivas.

Los andaluces sabemos muy bien el significado de las políticas genocidio sobre un pueblo. Lo sufrimos en la antigüedad y, aún hoy, padecemos sus consecuencias. Nuestros antepasados fueron masacrados por cometer el “delito” de luchar por su tierra y su libertad. De no resignarse ante la ocupación de su tierra, el expolio de sus riquezas y la explotación colectiva.

El sionismo y el españolismo, no son más que distintos aspectos de un mismo enemigo de la Humanidad: el Imperialismo. Por ello, luchar por la libertad de un pueblo es luchar por la de todos y negársela a uno solo es negársela a todos. Para los andaluces, por tanto, apoyar los legítimos derechos del Pueblo Palestino y oponerse a la ocupación de su Nación por el Sionismo, además de un acto de justicia, es luchar por nuestro propio derecho a ser y contra la imposición españolista.

Esta nueva campaña de castigo emprendida por el imperialismo internacional en respuesta a la heroica resistencia palestina, deja, a su vez, bien claro cual es el papel de la Unión Europea y los gobiernos títeres del Capital de la mayoría de los países árabes. El de fieles siervos de su amo estadounidense, limitándose a realizar “movimientos diplomáticos” que permitan dar al sionismo el tiempo necesario para que las bombas intenten acabar con la determinación de un pueblo a no doblegarse. Si en los próximos días se llega a algún acuerdo, no será por la “presión” europea, los debates en la ONU, las “gestiones” de Sarkozy o las palabras huecas de Zapatero, sino por la palpable imposibilidad de Israel a lograr sus objetivos. Por el triunfo palestino y el fracaso israelí. Gaza será otro Líbano.

Denunciamos la hipocresía cómplice de los gobiernos occidentales, de la “izquierda” del Régimen, de los medios de comunicación, etc. En definitiva, de todos aquellos que equipararan la agresión israelí con la autodefensa Palestina, favoreciendo de este modo, de forma encubierta, los intereses sionista. No son comparables víctimas y verdugos. Toda defensa es legítima. Toda agresión es ilegal. No hay más terrorismo que el de Israel. En Palestina no hay un “conflicto”, hay una invasión. No hay una “respuesta desproporcionada”, hay asesinatos en masa. Por eso, los nacionalista revolucionarios andaluces, no pedimos un “alto el fuego” ni una “negociación entre las partes”, sino que exigimos que la Comunidad internacional, culpable de la situación actual al imponer el nacimiento del Estado Sionista en el seno de la Patria Palestina, obligue a retirarse a Israel, de forma inmediata e incondicional, de los territorios ocupados a partir de 1948 y, así mismo, que lleve a los dirigente políticos y militares israelíes ante el Tribunal Internacional de la Haya, para juzgarlos por genocidas, como imputados por crímenes contra la Humanidad.

Nación Andaluza quiere enviar en especial, toda su solidaridad y apoyo a las organizaciones del Frente de Izquierda Palestina y a sus militantes, que en estos momentos se baten en las calles de Gaza contra el estado sionista.

Hacemos un llamamiento a todos los andaluces de conciencia a la solidaridad activa con el pueblo mártir palestino y en contra el imperialismo del sionista, no solo participando en las distintas convocatorias que se realicen de repulsa contra la masacre en Gaza, sino rechazando cualquier producto fabricado en Israel (aquellos cuyo código de barras comiencen por la cifra: 729). Ni un céntimo para financiar el genocidio.


¡Por Palestina Libre!

¡Por Andalucía Libre!

Nación Andaluza - Comisión Permanente

Andalucía, a 08 de Enero de 2009